sábado, 29 de marzo de 2014

1-Arte abstracto

Mi despertador, mi maldito despertador sonó a las cinco y media de la mañana. Maldigo a Sally y a su inmadurez, pero admito que esta es una buena broma. Golpeé vagamente el despertador hasta que se calló.

-¡Sally! ¡Ven aquí ahora mismo! -grité aún medio dormida- ¡¡Saallyyyy!!

Sally llegó corriendo y abrió sonriente la puerta.

-Buenos días, Jenny. -dijo ella, con una dulzura tan sarcástica que me dieron ganas de ahorcarla- Te preparé el desayuno...

Sally mostró una bandeja oxidada con sopa de algas y mejillones, un par de tostadas chamuscadas y quemadas y un vaso de ¿agua? ¿Del drenaje? ¡Dagh! Cogí la bandeja sonriendo y la puse sobre mi mesa. Tomé el vaso de "agua" y, cuando estaba a milímetros de mi boca, se lo arrojé a la distraída de Sally dejando su vestido acampanado empapado y lleno de mugre húmeda. Sally 1 - Jenn 1. 

-Ups, lo siento -dije "apenada"- déjame limpiarlo...

Cogí una cuchara, me manché la boca con la sopa y cogí una servilleta sucia de debajo de las tostadas. Me limpié y resfregué el trapo sucio sobre su falda y luego sobre su cabello. Sally 1 - Jenn 2

-Mucho mejor.

Mi mañana así transcurrió y a las siete y media salí camino al Dark Dolphin High junto con mi hermana que llevaba esto puesto:



Me paré frente a la casa de Diana que era así:



Y me la encontré vestida de uniforme, lo cual me pareció raro. 

-Oye, ¿uniforme? -pregunté a la cuadra y media-

Diana se quedó callada un rato y luego rió y dijo

-No encontraba ropa para llevar. ¡Qué guapa estás! -siempre sonriente-

Llevaba puesto mi conjunto favorito:



-Gracias. Si quieres te presto la ropa que tengo en mi casillero.

Asintió con la cabeza y nos quedamos charlando hasta llegar.

Le dí a Diana esto



Y me fuí a arte.

Cogí de mi bolso un pincel, una témpera y un atril de madera pequéño. Salí al patio del colegio, tomé uno de los muchos caminitos de piedra y me dirigí a una cabaña que tenía un cartel que decía "arte".

Cuando entré y vi a Diana pensé "carajo, esta chica es rápida" sentándome junto a ella. Detrás de mi vi a Michael, el bromista de la clase y el idiota también. Delante de mi vi a alguien que me sonaba conocido, pero nunca lo había visto en clase. "Podía ser...? No, Jennifer, estás loca, cómo va a ser el. Pero debo saberlo... No, mejor no... Ya, lo haré" pensaba, sin prestar atención a que aquél "extraño" me estaba hablando.

-Disculpa, pero ¿tienes una hoja para prestarme? -se giró mientras hablaba dejando que me impactara lo que estaba viendo.

¡Era él! ¡¡¡Era él!!!

-Si, claro, toma -dije sonriendo tan ampliamente que le provoqué una sonrisa-

Se estarán diciendo quién es "el" chico

-Mis modales, por dios. -dije- Jennifer, soy Jennifer. 

-Guau, que nombre tan bello -me sonrojé y sonreí aún más que antes-. Niall, Niall Horan, un gusto. Me estrechó la mano.

Afirmo mis pensamientos.

-Eres muy... -me estaba diciendo Niall cuando me interrumpió Diana, que por alguna razón me gritó enfadada- bella... -dijo, sin que yo escuchara puesto que me había ido con mi amiga- Tonto, tonto Niall, debiste ser más rápido, tonto Niall -se decía a si mismo golpeándose con el lápiz-.

Cuando volví, enfadada por la estupidez de mi amiga, me encontré que la hoja que le había prestado a Niall, de un lado una partitura de guitarra y del otro decía "arte abstracto es lo que te voy a decir, pero..."

-¿Saldrias conmigo? -vi a Niall al lado mío, sonriendo y sonrojado por lo que acababa de preguntar- Lo siento. Soy un tonto. 

Sonreí y le dí un beso en la mejilla.

-Claro que me gustaría conocerte mejor, Niall. -dije susurrando-

Tengo una cita con Niall, Niall Horan.

Me pasaría a buscar mañana a las ocho.

Estaba charlando con Diana, la cual estaba llorando, pues desde hace dos semanas estaba ocultando que le hacían bullying. Comprendí porqué no quiso llevar su propia ropa, y porqué no me había querido decir qué le pasaba antes en arte.

Cuando colgué, cogí mi guitarra, la partitura de Niall y comencé a cantar 
"Diana
 Let me be the one too 
Light a fire inside those eyes 
You don't even know me 
But I can feel you crying".
 Era pura improvisación, pero sonaba bien.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Moustache